BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Paro Apurimac: Antabambinos y aymarinos dan tregua de 12 días al Gobierno Regional.

Con paro de dos días hicieron sentir su demanda.

Paro Apurimac: Antabambinos y aymarinos dan tregua de 12 días al Gobierno Regional.

Paralizaron tránsito vehicular en la transoceánica durante dos días, paristas de Antabamba y Aymaraes dieron tregua de 12 días al Gobierno Regional de Apurimac (GRA) Y Nacional para ser atendido su demanda.

El pasado lunes 28 de noviembre los antabambinos y Aymarinos en la región Apurímac iniciaron con paro de 48 horas con contra del Gobierno Regional de Apurímac y Nacional por el olvido en que encuentran estos pequeños pueblos que despertaron y realizaron marchas al son de huaylias.

Este paro tuvo objetivos claros, asfaltado de la carretera Santa Rosa ramal de la transoceánica hasta Antabamba e interconectar con la región Arequipa, pedido importante no solo para los antabambinos, es un pedido visionario favorable para pobladores de Apurímac, de lograr este pedido sería un paso importante para el desarrollo comercial entre Arequipa y Apurimac que facilitaría a abanquinos, aymarinos, andahuaylinos, e inclusive a ayacuchanos de estar cerca a Arequipa.

Otro de los pedidos es contaminación al medio ambiente por parte de las empresas mineras que operan en estas dos provincias, una tarea difícil para los gobernantes de solucionar este álgido problema que está generando una serie de enfrentamientos sociales al interior del Perú.

Los paristas de Antabamba y Ayamaraes dieron tregua de doce días al Gobierno Regional de Apurímac  para una respuesta favorable caso contrario amenazan reiniciar con paro indefinido hasta lograr este objetivo.

Lamentablemente no he le ha escuchado al gobernador Wilber Venegas respecto a los pedidos de los paristas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK