BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Organizaciones sociales de Abancay anuncian paro indefinido para primeros días de julio

Exigen la renuncia de rector de la Unamba Adolfo Prado e intervención de la Contraloría, Minedu y Sunedu. Arribarán delegaciones de Cotabambas y Vilcabamba

Organizaciones sociales de Abancay anuncian paro indefinido para primeros días de julio

Las principales organizaciones sociales de Abancay acordaron aplazar la convocatoria del paro indefinido para los primeros días de julio ante los anuncios dados a conocer por el gobernador regional sobre la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, representantes de la Sunedu y congresistas de la República para este jueves 27 de junio.

En dicho encuentro, como informó el presidente del Frente de Defensa de Abancay, Elmer Warthon, se abordará íntegramente la problemática de la Unamba y el riesgo de aplazarse el licenciamiento por incapacidad de las actuales autoridades universitarias.

El dirigente exigió la intervención de la Contraloría, la cual hasta el momento no se ha pronunciado, así como la renuncia del rector Adolfo Prado, quien se sigue aferrando al cargo a pesar del rechazo de la población de Abancay.  

También dio cuenta que en las próximas horas arribarán delegaciones estudiantiles de Cotabambas y Vilcabamba para sumarse a la convocatoria y rechazo al cuestionado rector. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK