BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tacna: PNUD ejecuta diez proyectos

Invirtieron hasta 50 mil dólares por manejo sostenible de recursos naturales y biodiversidad en la zona andina.

Tacna: PNUD ejecuta diez proyectos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó los proyectos sostenibles de recursos naturales y biodiversidad que financia con la población de comunidades en las provincias de Tarata y Candarave en la región Tacna.

Son diez iniciativas de emprendimiento que iniciaron el 2017 donde el PNUD otorgó hasta 50 mil dólares para el desarrollo de los proyectos dirigidos a la agricultura sostenible, manejo sostenible de los camélidos, turismo comunitario, bionegocios, gestión eficiente y sostenible del agua informó el coordinador del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente del PNUD, Manuel Mávila.

Precisó que son 44 proyectos en ejecución en las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y  Tacna donde el PNUD destinó 7.5 millones de dólares en las iniciativas que se realizan en asociatividad hasta dos años.

Mávila indicó que brindan asistencia técnica a los emprendimientos que es respaldado por el Ministerio del Ambiente y buscan sea replicado por otras comunidades con el apoyo de las autoridades de las regiones atendidas.

Para dar a conocer los proyectos se efectúo un "Encuentro de Saberes: Uso sostenible de la agrobiodiversidad andina" en Tacna ante las autoridades de la localidad y mostrar los logros de los proyectos emprendidos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK