BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: cuatro niños fallecidos y 414 casos de neumonía a causa del frío

Menores eran procedentes de las provincias de Azángaro (3) y uno de San Román.

Puno: cuatro niños fallecidos y 414 casos de neumonía a causa del frío

De enero a la fecha, se ha registrado la muerte de cuatro menores de cinco años a causa del frío. Asimismo, se han reportado 414 casos de neumonía en la región Puno, según el último reporte de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno.

La mayor cantidad de casos de neumonía se registraron en las provincias de San Román con 273 casos, Puno con 65 casos, Melgar con 29 casos y Carabaya con 19 casos. El resto de casos se dieron en las demás provincias de la región de Puno.

También, se han reportado 30 mil 243 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS). Respecto a las defunciones de menores de cinco años, tres se registraron en la provincia de Azángaro y una en San Román.

El descenso brusco de la temperatura, en las zonas altoandinas, es la causa de que se incrementen los casos de IRAS y neumonía, por lo que se recomienda a los padres de familia abrigar a sus hijos.

Las personas de la tercera edad también son vulnerables; por ello, se impulsa una jornada de atención médica gratuita en las zonas de riesgo.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK