BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Daniel Salaverry autoriza a colectivo “Marcha del Orgullo” el ingreso a Plaza Bolívar

Se reunirán con los parlamentarios en la mencionada plaza este jueves 27 de junio.

Daniel Salaverry autoriza a colectivo “Marcha del Orgullo” el ingreso a Plaza Bolívar

Un documento dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue presentado por nueve legisladores de diversas bancadas. En él piden que autorice al colectivo "Marcha del Orgullo" usar la Plaza Bolívar para reunirse con los parlamentarios. Y se aprobó la mencionada solicitud.

De acuerdo al oficio, el movimiento LGTBI solicitó a través de una carta, la autorización del uso de la plaza del Parlamento para que sus representantes se reúnan de forma pacífica durante dos horas con algunos congresistas este jueves 27 de junio.

"Las organizaciones, colectivos y activistas que participarán de esta actividad, podrán ser recibidos por congresistas de la República a fin de exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odios por orientación sexual e identidad de género”, se lee en el documento firmado por los congresistas Alberto De Belaunde, Gino Costa, Marisa Glave, Tania Pariona, Alberto Quintanilla, Mercedes Aráoz, Indira Huilca, Patricia Donayre y Guido Lombardi.

También señala la necesidad de que se brinde las facilidades para el acceso a la Plaza Bolívar, como la instalación de un equipo de sonido para el uso de los parlamentarios y activistas participantes

Como se recuerda, el 24 de mayo, el colectivo "Con mis hijos no te metas" fue el primer movimiento ciudadano en usar la Plaza Bolívar, mediante la autorización de Daniel Salaverry, a solicitud del parlamentario Julio Rosas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK