BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: Convocan marchas simultáneas del Orgullo LGTBIQ

En 18 ciudades del Perú, colectivos de la comunidad LGTBIQ saldrán a las calles exigiendo un alto a la discriminación y celebrando la diversidad sexual.

Cusco: Convocan marchas simultáneas del Orgullo LGTBIQ

Con música, arengas, bailes, shows y portando trajes tan coloridos como la bandera que los identifica. Así, la comunidad LGTBIQ exigirá a una voz, respeto a sus derechos y a la diversidad sexual. Serán 18 las ciudades peruanas las que presenciarán la Marcha del Orgullo, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco.

Como en años anteriores, integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, marcharán en las calles provistos de globos, pancartas, banderolas y plumas. Vehículos con la música a todo volumen acompañarán su multicolor recorrido.

En Arequipa, la marcha tendrá su punto de inicio en el parque El Avión, ubicado en el distrito de Yanahuara. Desde las 14:00 de este sábado 29 de junio, iniciará la concentración, que luego partirán hasta la Plaza Campo Redondo, en el Cercado. Al finalizar, como es de costumbre, los asistentes se reunirán para celebrar y departir juntos.

Para asegurar que los asistentes no sean víctimas de ningún tipo de agresión durante el recorrido, la organización de la marcha solicitó garantías a las autoridades para llevar a cabo la concentración.

Esta mañana, los colectivos LGTIBQ de Tacna anunciaron la marcha del Orgullo que partirá desde la Plaza Zela a las 15:00 pm. Ingrid Grandes, parte de la comisión organizadora, manifestó que también organizaron el Festival Orgullosamente Diversos en el cual desarrollarán actividades de teatro, proyecciones, conciertos, entre otros.

Grandes precisó que en esta marcha como anteriores movilizaciones, buscarán concientizar a la población tacneña sobre el respeto y el alto a la discriminación contra los miembros de la comunidad LGTBIQ.

En la misma línea, activistas de Cusco anunciaron que también se movilizarán en las calles exigiendo una “educación con diversidad para crecer con igualdad”.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK