BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Copa América 2019: Perú se enfrentará a Uruguay en cuartos de final

La selección uruguaya derrotó a Chile por 1-0 en la fecha 3 del grupo C de la Copa América y enfrentará a la selección peruana por el pase a semifinales.

Copa América 2019: Perú se enfrentará a Uruguay en cuartos de final

La selección peruana ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América 2019, se trata de Uruguay, equipo que terminó la primera fase como líder del grupo C tras derrotar a Chile por 1-0. El encuentro se llevará a cabo este sábado 29 de junio en la Arena Fonte Nova.

Con gol de Edinson Cavani, la selección uruguaya venció a Chile, alcanzando 7 puntos y dejando a los dirigidos por Reinaldo Rueda con solo 6 unidades. Al quedarse con el primer lugar del grupo C, los charrúas se medirán ante Perú, uno de los mejores terceros.

El equipo comandado por Ricardo Gareca se quedó en el tercer lugar del grupo A con 4 unidades, producto de un empate sin goles ante Venezuela, un triunfo por 3-1 sobre Bolivia y una dolorosa derrota por 5-0 ante el local Brasil.

Perú no enfrenta a Uruguay por Copa América desde la edición 2011 disputada en Argentina. En aquel certamen, la blanquirroja chocó con los celestes en dos ocasiones, una por fase de grupos y la otra en semifinales.

El saldo final fue un empate, 1-1 en fase de grupos con gol de Paolo Guerrero, y una derrota, 2-0 en contra con tantos de Luis Suárez, ambos delanteros se volverán a ver las caras.

No obstante, la última versión de este emparejamiento sí es de grata recordación peruana ya que se trata de un 2-1 en el Estadio Nacional. Aquella victoria que data del 2017 y que fue con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, fue clave para que la bicolor alcance la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK