BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

FEDRA anuncia paro regional este 17 de julio por el reinicio de la obra del hospital de Andahuaylas

Dirigentes cree que declaraciones Baltazar Lantarón son más engaños y actos demagógicos contra el pueblo.

FEDRA anuncia paro regional este 17 de julio por el reinicio de la obra del hospital de Andahuaylas

El Frente de Defensa Regional Agrario (FEDRA), llevó a cabo una importante reunión con todos los dirigentes y agremiados a esta organización social. La misma que se desarrolló este domingo en horas de la mañana, en la cual, expusieron la actual problemática de la nueva construcción del hospital de Andahuaylas.

Luego, procedieron a tomar la palabra para expresar su posición y diversas observaciones acerca de este polémico tema, tomando en cuenta el último informe presentado por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, en conferencia de prensa, efectuado en las instalaciones de esta nueva infraestructura que se encuentra inconclusa a la fecha.

Como se conoce, en esa última reunión realizada el pasado miércoles, la autoridad regional afirmó que conformaron un equipo técnico de profesionales, que ya se encuentran trabajando y están dirigidos por el arquitecto Santiago Aguirre Marquina, quien tendrá a su cargo la elaboración del informe de corte y saldo de obra.

Del mismo modo, declaró que la paralizada obra del nuevo hospital de Andahuaylas, será culminada mediante la modalidad de Llave en Mano, tras efectuar un recuento cronológico de todo lo actuado hasta la fecha como consecuencia de la cancelación del contrato con el Consorcio Andahuaylas.

Sin embargo, estas declaraciones, ni la visita de las autoridades y equipo técnico fueron consideradas finalmente por el FEDRA, porque según su posición esta situación sólo representa, más engaños y actos demagógicos al pueblo.

En consecuencia, el presidente de este frente, Percy Pérez Medina, aprobó de manera unánime la ejecución de un paro regional de carácter indefinido, para este miércoles 17 de julio del presente año. El cual, tiene como propósito hacer escuchar su voz de protesta y demandar al gobierno regional y central la pronta culminación de esta obra, que lleva más de ocho años con una serie de problemas técnicos, legales y de corrupción; por lo que, actualmente la referida obra está paralizada.

Asimismo, indicaron que enviarán un comunicado oficial sobre este acuerdo, a todas las instituciones públicas y privadas, sindicatos, universidades, entre otros, con el objetivo que se sumen a esta medida de lucha.

 

Fuente: Pregón

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK