BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congresista Dalmiro Palomino le enmienda la plana a gobernador Baltazar Lantarón

Sobre acciones realizadas para concretar la Ley N° 30967 autoridad regional se atribuye autoría de gestión de mencionada norma.

Congresista Dalmiro Palomino le enmienda la plana a gobernador Baltazar Lantarón

Ante la publicación de una falsa información, emitido por el Gobierno Regional de Apurímac en su portal web y redes sociales, donde se indica que “gracias a gestión del gobernador regional de Apurímac ante la PCM se logró tangibilizar la ley 30967”, debo comunicar lo siguiente:

Que en mi ardua labor congresal fue recogiendo en mi semana de representación una problemática relacionada a la alta necesidad de atención médica, ello debido a la precaria infraestructura y obsoletos equipos médicos. Resultado de ello, fue que en conjunto con los pobladores apurimeños elaboré y presenté el proyecto de ley 1739/2017-CR “Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública el mejoramiento, la ampliación y la construcción de la infraestructura de los servicios en la salid en las provincias en Abancay, Chincheros y Cotabambas del departamento de Apurímac”, el mismo que busca mejorar la atención médica con calidad y prestación efectiva de los servicios de salud en la Región.

Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Salud, el 13 de junio de 2018 y en el Pleno del Congreso se aprobó con 74 votos a favor, el 15 de mayo 2019, posteriormente publicada en el diario oficial “El Peruano” como Ley N° 30967, el 20 de junio 2019.

Este tipo de información reiterativa y tendenciosa le hacen mucho daño a la labor del Gobierno Regional de Apurímac, ya que lejos de actuar con veracidad, confunde y desmerece la intervención de la población que son los reales actores y conocedores de la Ley.

Es muy probable que el señor Gobernador desconozca de este tipo de publicaciones por lo que exhortó corregir esta acción de mala fe. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK