BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: Destacan cinco acuerdos durante GORE Ejecutivo macro regional

Premier dio a conocer compromiso de seguir fomentando la descentralización.

Ayacucho: Destacan cinco acuerdos durante GORE Ejecutivo macro regional

Cinco acuerdos importantes, se priorizó en el GOREEjecutivo Macro regional Ayacucho 2019, donde el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar sostuvo una reunión con los gobernadores que integran la Mancomunidad Regional de los Andes, así como autoridades locales.

El Premier informó que la Mancomunidad seleccionó cinco prioridades, los cuales engloban las principales demandas que tienen las regiones de la macro. En primer lugar se encuentra la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil y segundo, la mejora de los logros de aprendizaje, ambos que se encuentran interrelacionados, debido a que con una niñez saludable, sin anemia ni DCI, se tendrá como resultado mejores logros de aprendizaje, donde ambos buscan la mejora del capital humano.

“Si no se lucha contra estos males, el futuro de nuestros niños estará comprometido, porque las dos prioridades mejoran el capital humano y se tiene que seguir trabajando por mejorar cada día”, dijo.

Los siguientes acuerdos priorizados fue el desarrollo productivo agrario, la integración territorial y la gestión de ecosistemas, los tres que según el Premier tiene que ver con la productividad de las regiones.

Al respecto, precisó que desde el ejecutivo nacional, se presentó una propuesta a fin de cambiar la denominación del Ministerio de Agricultura yRiego por el Ministerio de Desarrollo Agrario que esté estrechamente relacionado con la seguridad alimentaria y pone énfasis en la agricultura familiar.

Por otro lado, el Premier, resaltó el compromiso del gobierno en promover la descentralización con actividades similares al GORE Ejecutivo macro regional, donde con la voluntad política se pueda conocer las necesidades de la población de cerca.

“Este espacio tenemos que fortalecer para que sea un espacio estratégico compartido entre autoridades mediante la mancomunidad”, acotó.

Asimismo, pidió reactivar las visitas de los gobernadores a la PCM para reuniones de manera individual.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK