BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra sube ocho puntos en aprobación a su gestión, según encuesta de IEP

El mandatario pasa de 39% a 47%. Son dos factores a los que debe su aumento: la reciente cuestión de confianza y la percepción de que toma medidas para reactivar la economía.

Martín Vizcarra sube ocho puntos en aprobación a su gestión, según encuesta de IEP

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, aumentó ocho puntos en el último mes y pasó de 39% a 47%. Así lo reveló la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que señala además que el respaldo hacia el mandatario es mayor en el oriente, centro y sur del país.

De acuerdo con el estudio, difundido por La República, existen dos factores a partir de los cuales la aprobación de Vizcarra aumentó: la reciente cuestión de confianza presentada y la percepción de que toma medidas para reactivar la economía.

Sin embargo, un 45% apunta que desaprueba la gestión del mandatario. Un 57% señala que Martin Vizcarra no cuenta con un plan claro para el desarrollo del país y que, a diferencia de los que aprueban la gestión, no está tomando medidas para reactivar la economía del país (13%).

En cuanto al tema de comportamiento, la encuesta arrojó que un 39% ve al mandatario como un demócrata dialogante y otro 24% como alguien que actúa con firmeza. Solo un 16% indicó ver a Vizcarra como una persona autoritaria.

Acerca de la cuestión de confianza presentada ante el poco avance en el Congreso por las reformas políticas, un 46% señaló que este recurso se aplicó porque era “algo necesario” y otro 39% dijo que Martín Vizcarra lo presentó por el bien del país. Además, un 35% apunta que el Legislativo dilatará el tema y no aprobará nada.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK