BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

La selección peruana cayó goleada por 5-0 ante un fenomenal Brasil

Me duele en el alma", afirmó Ricardo Gareca

La selección peruana cayó goleada por 5-0 ante un fenomenal Brasil

A pesar de que la Blanquirroja se paró mejor en el campo durante los primeros 10 minutos, y pisó el área de Allison, no pudo abrir el marcador. El primer baldazo de agua fría llegó a los 12’ tras una desatención de la defensa peruana.

Un centro desde la esquina rebotó en el cuerpo de Miguel Araujo y este habilitó a Casemiro, quien de cabeza puso el primero.

Tan solo siete minutos después, Roberto Firmino aprovechó el “blooper” de Pedro Gallese, quien no pudo rechazar el balón y este chocó en el delantero, que segundos después dejó al “Pulpo” tendido en el gramado y la mandó a guardar.

La goleada se inició a los 32’ cuando, un nuevo error de Gallese le permitió a Everton anotarle un golazo desde fuera del área y puso el 3-0. Así acabó el primer tiempo

Ya en el complemento, Dani Alves (54’) sacó un remate con la derecha desde el centro del área, e hizo explotar las tribunas del Arena Corinthians.

Con el 4-0 en contra, Ricardo Gareca sorprendió a todos sustituyendo a Paolo Guerrero por Christofer Gonzales. ¿La razón? Intentar poblar el mediocampo con jugadores de contención y evitar más goles y más “bailes”.

Ya con la clasificación en el bolsillo, la fiesta armada en todo el país y con la selección peruana quebrada en pedazos, Brasil bajó las revoluciones y “pichangueó”, pero siguió llegando con peligro.

Cuando se pensaba que nada peor podría pasar, Willian sacó un zapatazo desde fuera del área y puso el 5-0 final.

Sin embargo, se sudó frío por el penal cobrado a Gabriel Jesus, quien fue trabado por Luis Advíncula. El mismo jugador se paró frente al balón, pero felizmente Pedro Gallese logró detener el disparo.

Esta goleada es la mayor que se registra en esta edición de la Copa América y que no solo duele por el abultado resultado, sino también porque deja mucho por analizar y nos retorna a los años noventa, donde sacábamos la calculadora luego de cada derrota.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK