BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Foro Regional de Quechua congregó a más 500 participantes quechuahablantes

Se desarrolló el pasado lunes 10 de junio en el auditorio Micaela Bastidas de la sede regional.

Foro Regional de Quechua congregó a más 500 participantes quechuahablantes

Con éxito se desarrolló primer Foro Regional de Quechua en Apurímac organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La bienvenida estuvo a cargo del gerente general, Raúl Gutiérrez Rodas, quien agradeció la gran participación de asistentes, así como el apoyo de diferentes instituciones ligadas al tema.    

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Einer Montalvo Quintanilla informó que el objetivo es generalizar el uso y función social del quechua en todas las instituciones públicas y privadas, así como en la población en general, a través de la implementación de políticas regionales ajustadas a normas nacionales e internacionales.

El foro contó con la participación de autoridades distritales y provinciales de la región, la Dirección Regional de Educación (DREA), Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), las UGEL y especialistas en EIB.

Asimismo, los acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI), Saywa, Tarpurisunchis, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, entre otros.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK