BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: Se reportan 4 casos sospechosos de Síndrome de Guillian Barré

Tres pacientes fueron referidos a Lima y uno viene recibiendo asistencia en el hospital Zacarías Correa. Probabilidad de 2 pacientes llega al 90%, indica neurólogo.

Huancavelica: Se reportan 4 casos sospechosos de Síndrome de Guillian Barré

El Síndrome de Guillian Barré viene atacando a numerosos pacientes a nivel nacional, también afecta a la región Huancavelica, pues el sector salud notificó cuatro casos probables, dos de ellos con un 90% de probabilidad.

 “A la fecha tenemos en la región 4 casos sospechosos de Guillain Barré (GB). De confirmarse alguno, contamos con 200 dosis de inmunoglobulina e insumos, suficiente para tratar a 20 pacientes con este síndrome” informó el titular de la DIRESA, Juan Flores Vergaray, durante una conferencia de prensa realizada como parte de las medidas de prevención contra el Síndrome de Guilliam Barré que ha cobrado 5 víctimas mortales a nivel nacional.

Según Flores Vergaray, entre las primeras acciones realizadas frente a este síndrome, el viernes último se emitió la alerta epidemiológica en la región para que los 405 establecimientos de salud puedan detectar nuevos casos de Guillain Barré.

De acuerdo a los funcionarios, en la región el 2018 se presentaron 2 casos de GB y en lo que va del 2019 (semana 23) se registran 4 casos sospechosos. De los 4 casos probables, 2 son niños (2 y 7 años) y 2 jóvenes (25 y 26 años).

Los primeros provienen de Acobamba y los otros de Huancavelica. Tres se encuentran en Lima y uno viene recibiendo asistencia en el hospital Zacarías Correa.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK