BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: Hallan restos de mujer calcinada dentro de su cabaña

Según examen de médico legista, mujer habría sido estrangulada y luego quemada.

Ayacucho: Hallan restos de mujer calcinada dentro de su cabaña

Terrible hallazgo. La mañana del último sábado, los restos de una mujer, completamente calcinada y con signos de asesinato fue hallado en una humilde vivienda del anexo de San Juan de Mirata, en el distrito de Alcamenca de la provincia Fajardo.

Por una llamada telefónica, el comisario de Huancapi tomó conocimiento sobre el hallazgo de un cadáver calcinado dentro de una vivienda, motivo por el cual efectivos de la Policía Nacional del Perú, junto con representantes del Ministerio Público se apersonaron hasta el lugar a fin de hacer las diligencias preliminares.

El lugar se encuentra a unos 400 metros de la carretera principal que conduce al distrito de Alcamenca, donde se halló una pequeña cabaña que estaba totalmente consumido por el fuego y en el interior se encontró el cuerpo totalmente calcinado en posición cúbito dorsal.

La víctima mortal fue identificada como Paula Lorgia Vásquez Huamaní (44). En el lugar se encontró a Juan Pérez Ventura, quien refirió ser el esposo de la víctima. Según indicó, la última vez que se comunicó con su esposa fue el pasado 12 de junio en mañana en Andamarca, donde le habría indicado que regrese a su cabaña a recoger su ganado.

Posteriormente, dijo que al día siguiente, regresó a la humilde vivienda para ver a su esposa, encontrando el lugar quemado, totalmente en cenizas producto del fuego, procediendo a comunicar de forma inmediata a las autoridades policiales.

La policía y el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima y lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal a fin de que realicen la necropsia de ley. Luego de examinar el cuerpo, el informe detalla como diagnóstico una presunta muerte por estrangulamiento y posterior incineración al parecer con combustible (gasolina).

Aún continúan las investigaciones a fin de determinar las causas de la muerte.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK