BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Falla en sistema de Sunat impide cumplir con pago de impuestos

La entidad recaudadora anunció que dará facilidades a los contribuyentes para que no se perjudiquen por las fallas en su sistema.

Falla en sistema de Sunat impide cumplir con pago de impuestos

El portal web de la Sunat presenta una serie de fallas que impide que los contribuyentes cumplan con su obligación tributaria, según reportaron los usuarios al Rotafono de RPP Noticias.

Los contribuyentes señalaron que desde la semana pasada hay dificultades para ingresar a la página de la Sunat. Según los usuarios el sistema del ente tributario suele presentar este inconveniente por estas fechas, todos los años.

"Si alguien puede informar, ya son varios días. Hay mucha dificultad de acceso. Espero puedan Informar porque se pierde mucho tiempo intentando acceder", señala un usuario de la Sunat.

"Esta así desde la Semana pasada. Y no se puede presentar los impuestos ni emitir comprobantes de pago", reclamó el contribuyente.

"Desde la semana pasada venimos presentando inconvenientes con la página de la Sunat para declarar y pagar los impuestos. El día de hoy seguimos con el mismo problema, Sunat nos había dado una prórroga para presentar pero la página no funciona y siempre es así todos los meses", criticó otro usuario.

Según un comunicado colgado en el portal de la Sunat debido a los inconvenientes presentados en su plataforma informática, los contribuyentes iban a poder tributar hoy lunes, sin embargo como se observa en las imágenes a continuación, el problema persiste.

"Debido a los inconvenientes presentados en nuestra plataforma informática, a los contribuyentes cuyo último dígito de su RUC es cero, correspondiéndoles su vencimiento según cronograma, el viernes 14 de junio, les informamos que podrán cumplir con dicha obligación hasta el lunes 17 de junio del 2019", refiere el aviso público.

Ante ello la entidad tributaria emitió un nuevo comunicado a través de sus redes sociales, indicando que la declaración de impuesto pasaba hasta mañana martes 18 de junio.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK