BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: solicitan prisión preventiva para exgobernador, Edwin Licona

Licona Licona es acusado de favorecer empresas sin calificación para la licitación de obras. Audiencia es este 27 de junio.

Cusco: solicitan prisión preventiva para exgobernador, Edwin Licona

Este 27 de junio el juez Carlos Román, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Cusco, decidirá la suerte del exgobernador regional, Edwin Licona, para quien la Fiscalía solicitó ocho meses de prisión preventiva.

En dicha fecha, la fiscal Gladys Aparicio, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sustentará su pedido de prisión preventiva por los presuntos delitos de colusión simple, negociación incompatible, cohecho pasivo y omisión de funciones en los que habría incurrido el ex mandamás regional.

El caso data aún del 2016, cuando la gestión de Licona Licona adjudicó 19 licitaciones para la descolmatación de ríos frente a la época de lluvias en Cusco. Según la denuncia estas adjudicaciones se hicieron sin tomar en cuenta los criterios técnicos necesarios y se contrató los servicios con empresas sin experiencia ni aval económico.

Aunque estas licitaciones valorizadas en más de 11 millones de soles se cayeron luego de un informe de Contraloría, el proceso continuó y Edwin Licona podría ser el tercer gobernador regional de Cusco que termine tras las rejas.

Según la Fiscalía la motivación para el pedido de prisión preventiva es la falta de arraigo de la exautoridad cusqueña y falta de vínculo laboral, ya que se desconoce su lugar de trabajo luego de haber abandonado el Gobierno Regional del Cusco.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK