BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juez Aldo Figueroa no evaluará casación de Keiko Fujimori

El cuestionado magistrado Aldo Figueroa decidió inhibirse del caso de Keiko Fujimori tras los audios que lo vinculan con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Juez Aldo Figueroa no evaluará casación de Keiko Fujimori

Tras las críticas, el juez supremo Aldo Figueroa anunció que se separa del caso judicial de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Audios demostraron que el magistrado tenía cercanía con Walter Ríos, vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Las conversaciones, difundidas el último domingo, revelaban que Figueroa le pidió a Ríos que favorezca a "una recomendada". Este argumento guarda inhalación con la hipótesis fiscal que señala su vínculo con el grupo delictivo al interior del Poder Judicial.

La semana pasada la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos para recusar a Figueroa, por lo que estaba habilitado para participar de la decisión del recurso presentado por Fujimori Higuchi.

Sin embargo, el magistrado decidió apartarse del caso. Ahora, la Sala Penal Permanente debe designar a un juez que lo reemplace.

El Poder Judicial confirmó el hecho y detalló que el juez Aldo Figueroa se apartó del caso "por decoro" y para que su trabajo e "imparcialidad" no sea puesto en duda tras ser vinculado con Keiko Fujimori.

La defensa de la detenida Keiko Fujimori interpuso el recurso de casación para revertir la orden de prisión preventiva por 36 meses que afronta tras decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, la acusa de cometer lavado de activos tras recibir dinero ilícito de Odebrecht.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK