BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para ex alcalde Narciso Campos

Está con orden de captura y es acusado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo impropio por irregularidades en obra vial Vichingay - Paucar - Palmira - Kishuará

Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para ex alcalde Narciso Campos

El juez del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, Álvaro Villalobos dictó 18 meses de prisión preventiva para el exalcalde de la Municipalidad de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo impropio.

También se encuentran comprendidos la exfuncionaria Jenny Landa Fernández y el contratista Lucas Yañe Zúñiga quienes deberán cumplir comparecencia con restricciones, obedecer varias reglas de conducta y amortizar una caución económica de 50 mil soles en forma solidaria.

La exautoridad municipal es investigada por irregularidades cometidas en la ejecución del camino vecinal Vichingay – Paucar – Palmira – Kishuará – Andahuaylas, valorizado en 5 millones 888 mil 607 soles.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas determinó que el ex alcalde y los dos coacusados son presuntos responsables de ocasionar un perjuicio económico a la comuna provincial ascendente en 2 millones 600 mil soles.

Orden de captura. El juez dispuso se gire los oficios correspondientes a la Policía Nacional del Perú y dependencias respectivas a fin de posibilitar la captura de Campos Truyenque y su traslado al penal de Andahuaylas. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK