Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 19 de Junio del 2019


Enviado: 11 de Junio del 2019

Sunedu: lista de las 66 universidades que están en evaluación para el licenciamiento

Para lograr el licenciamiento, las casas de estudio deben cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.


Sunedu: lista de las 66 universidades que están en evaluación para el licenciamiento

Síguenos en Facebook

Actualmente, hay un total de 66 universidades peruanas, entre públicas y privadas, que se encuentran bajo evaluación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para determinar si es que estas cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria. De contar con los requisitos, las casas de estudio lograrán el licenciamiento institucional que les permitirá continuar funcionando; no obstante, de no ser así, tendrían que cerrar.

“Este grupo de universidades se encuentra en diferentes etapas del proceso. Algunas han iniciado hace mucho tiempo, otras no tanto. Sin embargo, algunas también ya se encuentran en la etapa casi final”, dijo el titular de la Sunedu, Martín Benavides, a Andina.

Las universidades a las cuales se les niegue el licenciamiento podrán presentar una reconsideración, pero si el consejo directivo de la Sunedu la rechaza nuevamente, entonces deberán iniciar el proceso de cierre ordenado, cuya duración tendrá que ser como máximo dos años.

Según la Sunedu, el licenciamiento institucional consiste en tres etapas: Revisión documentaria, Verificación presencial y Emisión de resolución. En la primera, se revisa la documentación que ha sido entregada por la universidad, en la cual sustenta que se cumple con las CBC, y luego realiza un informe en donde están los resultados.

En caso de que estos sean favorables se pasa a la siguiente etapa: la verificación presencial. Esta consiste en asegurarse de que la sede principal y filiales de la universidad cumplan con las CBC. Los resultados de lo encontrado serán remitidos al consejo directivo de la Sunedu.

En caso de que la universidad no puede demostrar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad entonces tiene que presentar un Plan de Adecuación. En este tendrá que detallar las acciones, así como también los plazos específicos que le van a permitir solucionar las observaciones que han sido hechas por la Sunedu. El plazo para este tiene una duración de cinco meses como máximo.

Una vez que se concluya con la etapa mencionada, el consejo directivo de la Sunedu podrá definir si es que aprueba o deniega la Licencia Institucional de Funcionamiento.

Del total de las 66 universidades, 13 están en la primera etapa, seis en la segunda, a 37 de le han pedido un Plan de Adecuación y 10 ya lo tienen aprobado. Estas ya se encuentran más cerca de obtener el licenciamiento.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web