BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Verónika Mendoza: Bancada fujimorista votó una confianza con "total cinismo"

La excandidata presidencial recomendó al mandatario Martín Vizcarra disolver el Congreso de la República si la mayoría parlamentaria incumple los términos del voto de confianza.

Verónika Mendoza: Bancada fujimorista votó una confianza con

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que la bancada de Fuerza Popular realizó un voto de confianza con "total cinismo" al gabinete ministerial de Salvador del Solar.

En una entrevista publicada este domingo por el diario La República, la excandidata presidencial consideró que "no hay garantía de que la reforma política avance", ya que "resulta evidente que la mayoría parlamentaria ha votado pensando en su sueldo y su inmunidad".

En ese sentido, Verónika Mendoza recomendó al presidente Martín Vizcarra disolver el Congreso de la República si se incumplen los términos del voto de confianza otorgado el miércoles pasado.

"A eso está habilitado constitucionalmente y sería lo mejor para el país, porque estamos alargando una agonía a la que hay que poner fin. Queda claro que en esta mayoría parlamentaria no se puede confiar", dijo.

Asimismo, Verónica Mendoza sostuvo que si hubiera ganado las elecciones presidenciales y bajo un contexto político actual, ella hubiera decidido disolver el parlamento nacional.

"Si se hubieran dado las condiciones constitucionalmente establecidas, hubiera sido una posibilidad. Si hubiésemos llegado a la situación actual, hubiera sido lo mejor. No es patear el tablero", afirmó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK