BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: evalúan avances de proyectos de desarrollo en Cotabambas

Alcaldes de la provincia apurimeña y representantes del Ejecutivo se reunieron en Lima.

Apurímac: evalúan avances de proyectos de desarrollo en Cotabambas

Como parte del Plan de Desarrollo de la Provincia de Cotabambas, representantes del Ejecutivo participaron esta semana en reuniones en Lima con los alcaldes de la referida jurisdicción de la región Apurímac para evaluar los avances de los proyectos.

Participaron representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); así como de los ministerios de Educación; Energía y Minas; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También de Provías Nacional, Provías Descentralizado y del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén, y los burgomaestres distritales de Coyllurqui, Mara, Haquira, Cotabambas y Challhuahuacho expusieron ante los funcionarios sobre cuáles son los proyectos que consideran prioritarios.

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tomaron parte de las reuniones como articuladores para lograr que los proyectos puedan ser gestionados.

Los proyectos priorizados del Plan de Desarrollo de la Provincia de Cotabambas están relacionados a riego agrícola, construcción y mejora de hospitales, centros de salud y escuelas, electrificación, mejora de vías y acceso a señal de telefonía celular e internet.

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y el secretario de Gestión Social y Diálogo, José Antonio Caro, coincidieron en señalar que la voluntad de diálogo y gestión en favor de la población es el común 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK