Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 19 de Junio del 2019


Enviado: 24 de Mayo del 2019

Apurímac: ministra Montenegro se reunió con autoridad regional y alcaldes

Representó al Ejecutivo para articular y ejecutar proyectos de inversión y estrategias para desarrollo regional.


Apurímac: ministra Montenegro se reunió con autoridad regional y alcaldes

Síguenos en Facebook

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, viajó a la región Apurímac, en representación del Ejecutivo, para articular con el gobierno regional y gobiernos locales los proyectos de inversión y acciones estratégicas para el desarrollo de la región.

La ministra cumplió un rol articulador con diversos sectores del gobierno a fin de viabilizar la cartera de proyectos de inversión pública en la región y ejecutar una serie de estrategias multisectoriales con los ministerios de Educación, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Salud y Vivienda.

En su visita de trabajo, la titular del MIMP sostuvo un encuentro con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, y con alcaldes de distintas provincias de esta región.

“Estamos en Abancay para un trabajo sostenido con el gobernador regional, los alcaldes locales y la comunidad organizada. La idea es que todos los proyectos de superación de la pobreza, los que tienen que ver con el desarrollo de esta región salgan adelante. Seré su vocera en el Consejo de Ministros para que se viabilice el presupuesto requerido”, manifestó.

Durante su presencia en la región, Montenegro Figueroa aprovechó en monitorear los recientes casos de violencia ocurridos en la región y que ya se encuentran en manos de las autoridades judiciales. Recordó que el MIMP solicitó cadena perpetua para Michael Oscco, acusado de asesinar a dos niñas en Andahuaylas.

“Como ministra MIMP veremos todo el trabajo preventivo que tiene que haber desde los colegios y las familias para luchar contra la violencia hacia las mujeres. El respeto a las niñas, los niños y los adolescentes, priorizando esa educación de calidad con equidad, donde todos nos queramos y nos respetemos”, subrayó.

En abril de este año los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Apurímac atendieron 1,107 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. En Abancay, los CEM han atendido hasta abril de este año 69 casos.

 

Fuente: Andina

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web