BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congresista fujimorista Joaquín Dipas es condenado a 5 años de prisión por colusión ilegal

El parlamentario ayacuchano de Fuerza Popular Joaquín Dipas ha sido encontrado responsable de dicho delito.

Congresista fujimorista Joaquín Dipas es condenado a 5 años de prisión por colusión ilegal

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que el Poder Judicial ha condenado por 5 años al congresista ayacuchano de Fuerza Popular Miky Joaquín Dipas Huamán, por el delito de colusión ilegal.

"Según demostró la investigación fiscal, Dipas Huamán aprovechó su cargo de alcalde del Pichari (2003-2006 y 2007-2010), en Cusco, para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno para la construcción de un laboratorio de Biotecnologia en Pichari-VRAEM", se lee en la publicación.

Por su lado, en conversación con La República, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que no estaba enterado de que Joaquín Dipas tenía una denuncia.

"Lo único que puedo decir es que no conocemos el caso. Habrá que analizar cuál es la situación y de acuerdo a eso en el Congreso se verá. Por lo pronto estamos en una situación de primera instancia y luego habrá que ver los pasos legales que se van a dar", señaló Carlos Tubino. "Él se encontraba hoy en el Congreso", añadió.

En 2016, La República informó que la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho solicitó al Poder Judicial 11 años de prisión para el legislador por dicho caso. En esa oportunidad Dipas negó la acusación en su contra.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK