BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministra de la Mujer se reunirá con alcaldes y funcionarios en Abancay

Para articular y ejecutar proyectos de inversión y estrategias de desarrollo.

Ministra de la Mujer se reunirá con alcaldes y funcionarios en Abancay

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro arribará las próximas a esta ciudad para sostener reuniones de trabajo con autoridades, alcaldes y funcionarios de la región Apurímac.

El encuentro de trabajo está programado a las primeras horas de este martes y tendrá como objetivo articular con el gobierno regional y gobiernos locales proyectos de inversión y acciones estratégicas orientadas al desarrollo.

“La titular del MIMP cumplirá un rol articulador con diversos sectores del gobierno a fin de viabilizar la cartera de proyectos de inversión pública en la región y ejecutar una serie de estrategias multisectoriales con los ministerios de Educación, Agricultura, Transportes, Salud y Vivienda”, precisa una nota informativa divulgada.

Voceros ministeriales indicaron que la presencia de la ministra Montenegro también tiene por finalidad monitorear los últimos casos de violencia registradas en la región y coordinar con los sectores correspondientes las acciones preventivas de su sector. 

“Cabe mencionar que a abril del presente año los CEM en Apurímac, han atendido 1 107 casos por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. En Abancay los CEM han atendido hasta abril del presente año 69 casos”, indicaron.

Como se recuerda, la responsable del MIMP estuvo hace unos días en la ciudad de Andahuaylas acompañando a los padres de las niñas asesinadas y asegurándose que cuenten con el apoyo y asesoría de las entidades competentes.  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK