BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Más de 100 funcionarios de confianza no cumplen con perfil requerido

En el Gobierno Regional de 65 solo 17 funcionarios designados por Baltazar Lantarón cumplen con perfil. El resto no tiene experiencia ni acredita formación.

Apurímac: Más de 100 funcionarios de confianza no cumplen con perfil requerido

La Contraloría General de la República advirtió que 103 funcionarios de confianza del gobierno regional y municipalidades provinciales de la región Apurímac, no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión (Manual de Organización y Funciones - MOF, Clasificador de cargos, entre otros), que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la entidad.

En el operativo de control “Designación de funcionarios en cargos de confianza de los gobiernos regionales y locales”, la Gerencia Regional de Control Apurímac identificó que en el Gobierno Regional 48 funcionarios no cumplen con el perfil requerido. En el caso de las municipalidades provinciales: Abancay 14, Chincheros 12, Andahuaylas 9, Aymaraes 7, Cotabambas 6, Antabamba 5 y Grau 2.

Situaciones adversas identificadas

Los funcionarios y servidores designados que no cumplen con el perfil establecido en los documentos de gestión, genera que los servicios y operaciones efectuadas por la entidad no se realicen con funcionarios idóneos designados sobre la base de los principios de meritocracia, transparencia e igualdad de oportunidades.

Los legajos carecen de información o se encuentran desactualizados, lo que no permite verificar el cumplimiento de perfiles de los funcionarios de confianza, así como sus restricciones, prohibiciones, incompatibilidades e inhabilitaciones, generando incertidumbre sobre los conocimientos y habilidades que los funcionarios deben manejar para asegurar un desempeño eficaz y eficiente.

El personal de confianza supera el 5% de las plazas previstas ocupadas y no ocupadas del Cuadro de Asignación de Personal – CAP de las Municipalidades Provinciales de Abancay, Aymaraes, Antabamba, Chincheros y Cotabambas.

Medidas correctivas

Las situaciones adversas identificadas fueron comunicadas oportunamente a los titulares de cada entidad visitada con la finalidad de que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK