BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Club de la Construcción: Exministro Paredes reconoce que hubo mafia en el MTC

José Paredes, hermano del exministro Carlos Paredes, afronta 18 meses de prisión preventiva.

Club de la Construcción: Exministro Paredes reconoce que hubo mafia en el MTC

Consultado por el caso Club de la Construcción, Carlos Paredes Rodríguez, exministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Ollanta Humala, reconoció que existió una mafia dentro de la cartera que dirigía.

En declaraciones para Canal N, el otrora titular del MTC aseguró que las evidencias que se presentan en el caso demuestran que la mafia que indica operó desde hace "más de veinte años", y que él se enteró de ello a través de las denuncias.

"Es una mafia que ha operado desde hace más de veinte años (...) Las evidencias lo están demostrando", expresó.

Asimismo, Paredes Rodríguez negó que recibió dinero a cambio de favorecer a empresas y que haya instruido a su entonces viceministro de Transportes, Carlos García Alcázar, para que actuara como su representante en el Club de la Construcción.

"El hecho de que haya designado a García, según él mismo, para poder actuar en beneficio del ‘Club’, en representación mía se cae de maduro por dos razones: es un asesor de nivel dos, sin ninguna capacidad de decisión. La segunda, yo no lo empoderé, no lo investí de ninguna autoridad", manifestó.

El último lunes 20 de mayo, el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida del país contra Carlos Paredes, a quien se le investiga por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK