BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Transparencia pide a los actores políticos retomar el diálogo para la reforma

Organización que preside el ex canciller Allan Wagner espera que nueva pugna de poderes no bloquee la reforma política.

Transparencia pide a los actores políticos retomar el diálogo para la reforma

La Asociación Civil Transparencia exhortó a la clase política a retomar el diálogo para la reforma, un día después de que el Ejecutivo y el Congreso volvieran a enfrentarse.

"Exhortamos a los actores políticos a retomar el diálogo y lograr un acuerdo en torno a los aspectos prioritarios y urgentes de la reforma política, de forma tal que sean aprobados en el plazo necesario para su aplicación en las elecciones generales del 2021", aseguró a través de un comunicado.

"Defender la institucionalidad, elevar la calidad de la democracia y vencer a la corrupción e impunidad requieren avanzar firmemente tanto en la reforma política como en la reforma del sistema de justicia", agregó.

La organización presidida por el ex canciller Allan Wagner también resaltó la necesidad de regular la inmunidad parlamentaria como un reclamo de la ciudadanía.

Además, exhortó a la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a priorizar la idoneidad ética de quienes integrarán este organismo. Instó también a reconducir el concurso de méritos de selección.

El último domingo, solo tres de 104 postulantes a la JNJ superaron la evaluación de conocimientos para integrar este organismo. Para su funcionamiento, la JNJ requiere de 7 miembros titulares y 7 accesitarios.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK