BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sala de Apelaciones anula resolución que absolvió a exgobernador Elías Segovia

Por el desvío no autorizado de los presupuestos de hospital de Andahuaylas y proyecto de agua para Abancay. Otros siete exfuncionarios también se volverán a sentar ante la justicia.

Sala de Apelaciones anula resolución que absolvió a exgobernador Elías Segovia

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac declaró nula la resolución del juez de primera instancia que absolvió de toda responsabilidad al exgobernador regional Elías Segovia Ruíz por el uso irregular del presupuesto del nuevo hospital Andahuaylas y el proyecto de agua y saneamiento de la ciudad de Abancay para otras actividades durante su gestión.

También volverán a sentarse ante un nuevo magistrado los exfuncionarios José Lizárraga, Mario Máximo Roca Caso, Eduardo Guía Alcarraz, Rudy Soto Jara, Edgar Segovia Palomino, Delia Patricia Pinto Batallanos y Jorge Espinoza Pancorbo, todos ellos acusados por el presunto delito de malversación de fondos agravado y falsedad ideológica en agravio del Gobierno Regional Apurímac.
 

El fallo ordena un nuevo juicio oral con un magistrado diferente y anula la resolución absolutoria emitida el 10 de octubre 2018 por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Abancay, al no estar debidamente motivada y no valorar los medios probatorios.

Según los resultados hallados en el juicio se detectaron modificaciones presupuestales entre el 2011 y 2014 por 90 millones 261 mil 502 soles (hospital Andahuaylas) y 19 millones 107 mil 925 soles (agua y alcantarillado), respectivamente.

Asimismo, de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía se determinó que los exfuncionarios manejaron información falsa para justificar el uso de estos recursos como si fueran saldos de libre disponibilidad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Darwin Espinoza: esposa anuncia separación tras video del congresista con trabajadora

El congresista de Acción Popular habría ayudado a una amiga cercana a conseguir trabajo en el Legislativo.

POLÍTICA

Policías y civiles detenidos por Wampís por presuntos vínculos con minería ilegal fueron entregados a Comisión de Alto Nivel

Los detenidos son cinco ciudadanos ecuatorianos, uno peruano, y tres efectivos de la Policía que prestarían servicios en la Región Policial Piura: los suboficiales de tercera, Alex Maco Vilcherrez, Issac Rosillo Palacios y Richard Rengifo Pérez.

FACEBOOK