BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ica: Fiscalía investiga presunta venta de títulos en la San Luis Gonzaga

Pesquisas incluyen al rector Magallanes, al suspendido decano Luis Donayre y a 75 egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica (FIME)

Ica: Fiscalía investiga presunta venta de títulos en la San Luis Gonzaga

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Ica, abrió una investigación preliminar por un plazo de 60 días al rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA), Anselmo Magallanes Carrillo, al decano suspendido de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica (FIME), José Luis Donayre Pasache.

Asimismo, a Manuel Jesús De la Cruz Vilca, Luis Alberto Magallanes Ronceras y Humberto Cruzatt Alcántara, por el delito de cohecho pasivo propio, falsedad ideológica y organización criminal, en el caso de la presunta venta de grados académicos al interior de la FIME.

Semanas atrás, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), reveló que había 75 casos en que los egresados de la citada facultad habían obtenido sus títulos profesionales realizando un pago ilegal. La fiscal adjunta provincial Fiorela Inés Huamaní Rupay incluyó dentro de la investigación a los egresados de dicha facultad que habrían obtenido sus títulos profesionales de manera irregular.

Todas estas personas son investigadas por el presunto delito de cohecho activo genérico y falsedad ideológica.

El Ministerio Público ha solicitado a la primera casa superior de estudios de Ica la información sobre el grado académico de bachiller o título profesional que obtuvieron los investigados.

El primero en declarar ante la fiscalía será el rector Magallanes Carrillo. Él fue citado para este 27 de mayo a las 2:30 de la tarde. Dos días después y a la misma hora declararán De la Cruz Vilca y Donayre Pasache. Entre el 7 de junio y 3 de julio, empezarán a declarar ante el fiscal cada uno de los egresados investigados.

Según la investigación fiscal, el rector Magallanes Carrillo tenía “pleno conocimiento y participación directa en la suscripción y expedición de grados académicos de bachiller y título profesional, a cambio de pagos ilegales realizados por los alumnos egresados” de dicha facultad e incurrió en el presunto delito de cohecho pasivo propio.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK