BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cooperativas: Desde el 15 de julio comenzarán a enviar información a la SBS

Superintendente adjunto, Óscar Basso, advirtió que la información a reportar será la correspondiente al periodo entre enero y junio.

Cooperativas: Desde el 15 de julio comenzarán a enviar información a la SBS

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito registradas deberán remitir su información financiera ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a partir del próximo 15 de julio; según lo advirtió el superintendente adjunto de cooperativas, Óscar Basso, en su presentación ante la comisión de Producción del Congreso.

Recordemos que la superintendencia se encuentra en pleno proceso de adecuación de un sistema de supervisión a dichas entidades.

"Desde el próximo 15 de julio las cooperativas tienen la obligación de reportar su información financiera contable de enero a junio", advirtió el superintendente quien aclaró que con dicha información la SBS podrá continuar con el modelo de implementación.

"Nos va a servir para que el modelo pueda correr y funcione con data peruana. Además nos permitirá establecer el monto de cobertura (seguro de depósito). ¿Será similar al bancario?, lo más probable es que no", afirmó.

El seguro de depósito es el monto máximo que los bancos están obligados a resguardar de los ahorros de sus clientes. Todo ello en caso que la entidad bancaria quede en bancarrota. En el sistema bancario, actualmente asciende a 99 mil 949 soles.

Sin embargo, en su análisis, la SBS entiende que dicho monto no puede ser similar para las cooperativas. "Con información previa sabíamos que con un fondo de cobertura de mil soles, cubríamos el 75% de los depositantes sociocooperativos. Vamos a ver qué resultado habrá. Si pudiéramos cubrir el 90% ya sería un gran logro, pero eso implicará que los aportes de las cooperativas sea mayor", dijo en la comisión. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK