BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Anibal Quiroga sobre propuestas de Fuerza Popular: "Ninguna tiene viabilidad"

Fuerza Popular presentó un proyecto que busca modificar 3 artículos de la Constitución relacionados al presidente de la República y a la cuestión de confianza.

Anibal Quiroga sobre propuestas de Fuerza Popular:

Esta mañana, la congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo presentó un proyecto de ley que impediría una eventual reelección de Martín Vizcarra y modifica los efectos ante una cuestión de confianza rehusada. Esta iniciativa no prosperaría, según el abogado constitucionalista Anibal Quiroga.

“Es un gesto innecesario que hace el tema más efervescente. El proyecto es inocuo, es más o menos lo mismo que el presidente envió al Congreso en la reforma, pero el mismo Martín Vizcarra ha dicho que no va ser candidato”, dijo el letrado a La República.

Anibal Quiroga sostiene que la propuesta de Fuerza Popular solo tiene un fin político, ya que ninguna tiene viabilidad. "Jurídicamente no se entiende lo que quiere decir", manifestó.

Con respecto a la cuestión de confianza, el abogado constitucionalista asegura que el proyecto no propone nada nuevo. "Es muy parecido a lo que el Congreso pretendió incluir en el referéndum aprovechando la bicameralidad y fue rechazado", explicó.

Sobre la posibilidad de que en el Congreso se presente un proyecto para evaluar la inmunidad parlamentaria, el especialista manifestó que se tienen que respetar los procesos. "No se trata de decir que aprovechando el debate de la inmunidad parlamentaria se puede introducir la inmunidad presidencial".

Para Anibal Quiroga, esta respuesta de Fuerza Popular solo alimentaría las diferencias que hay entre el Ejecutivo y el Congreso. "Esos proyectos son gestos políticos que en vez de calmar, encienden más la pradera y parece una pelea de callejón".

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK