BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurimac: Estudiantes de Ongoy logran cuarto lugar en feria de ciencia y tecnología en EE.UU.

78 países de todo el mundo participaron en esta feria tecnológica.

Apurimac: Estudiantes de Ongoy logran cuarto lugar en feria de ciencia y tecnología en EE.UU.

La delegación de escolares peruanos que acaba de participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF de Estados Unidos, gracias a financiamiento del Concytec, ha cosechado valiosos triunfos en el evento.

Karen Huamán Quintana y Jhorch Quispe Laura, del Colegio I.E. Luis Alberto Sánchez de Chincheros, Apurímac, han ganado tres premios por su proyecto Aula 2.0, que propone una tecnología para hacer más interactivas las clases escolares, mediante el uso de herramientas multimedia como pizarras digitales, bases de datos en línea y aplicaciones para móviles. A ellos, se suma su profesor Juan Ever Huaman Quintana, quien impulsó el proyecto en las aulas escolares y ha sido el guía de los escolares en las diversas competencias en que han venido participando.

Esta mañana, en la ceremonia oficial de premiación a los ganadores en las categorías generales de la feria ISEF —la más importante del mundo, que reúne a 78 países— se anunció que el proyecto quedó en cuarto puesto en el rubro System Software, que supone un premio de US$ 500.

Asimismo, han obtenido dos premios de US$ 1000 cada uno, de parte de la Fundación Rob and Melani Walton, junto con la Arizona State University, y otro de parte de GoDaddy en la categoría “Premio al trabajo sin miedo”.

Los estudiantes peruanos viajaron a Phoenix, Arizona, luego de haber resultado ganadores en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2018, del Concytec, que congregó a más de 200 estudiantes de las 26 regiones del Perú. En aquella oportunidad, fueron reconocidos escolares de Amazonas, La Libertad y Cusco en las cuatro categorías del concurso.

Los dos primeros lugares de las cuatro categorías de EUREKA 2018 recibieron una subvención del Concytec para viajar a la feria ISEF 2019 y representar a nuestro país. Karen Huamán y Jhorch Quispe obtuvieron el segundo puesto en la categoría Tecnología e Ingeniería.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK