BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: Mujeres de la región no se preparan para embarazos

Pueden sufrir de enfermedades si no reciben vitaminas.

Arequipa: Mujeres de la región no se preparan para embarazos

La coordinadora de la estrategia sexual y reproductora de la red de Salud Arequipa-Caylloma, Juana Vilca, manifestó que las mujeres de la región no se preparan con tiempo para poder afrontar un embarazo, lo que podría ocasionar descompensaciones durante la gestación.

Comentó que bajo su administración existen 2 mil 800 mujeres en gestación, registradas en los 142 establecimientos de salud, de las cuales solo el 5 % se preparó para procrear.

“Las mujeres mínimo deben acudir a nosotros un año antes para poder darles todos los suplementos que son necesarios para que puedan llevar un embarazo tranquilo, porque al final deben recibir suplementos vitamínicos”, contó Vilca.

Actualmente la red de salud solo atiende al 50 % de las mujeres embarazadas, debido a que la otra mitad no le da importancia a los controles que realizan, generando preocupación dentro del personal especializado.

“Nosotros queremos llegar por lo menos al 70 % de atención a gestantes. La mayoría pone como excusas que están trabajando o no tienen tiempo, pero deben darse cuenta que los controles son necesarios”, agregó.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales y librar a líderes de estas agrupaciones.

FACEBOOK