BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscalía allana vivienda del rector y oficinas administrativas de la Unamba

También fue intervenido el rectorado y área de infraestructura de la universidad. Cinco fiscales y más de 50 policías participaron en allanamiento simultaneo.

Fiscalía allana vivienda del rector y oficinas administrativas de la Unamba

Horas antes afirmaba que lo estaban difamando y que había toda una campaña de desprestigio montada en su contra por varios medios de comunicación, alegando que no tenía nada que ver con hechos dolosos ocurridos al interior de la universidad.

Sin embargo, la mañana del jueves último Abancay fue remecida con la noticia de la intervención y allanamiento a la vivienda del rector de la Unamba, Adolfo Prado Cárdenas, ubicada en Prolongación Cusco B8 - Urbanización Ingenieros, así como el rectorado y la totalidad de oficinas administrativas de esta casa superior de estudios, acción que se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Desde muy temprano cinco fiscales y más de 50 policías al mando del fiscal Edison Quispe Huanca de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay irrumpieron en los lugares previamente definidos, reuniendo todo tipo de información y documentación que ayude a las investigaciones relacionadas con el irregular proceso de conciliación y ejecución del pabellón de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas.

Prado Cárdenas es acusado por el delito de colusión agravada -aunque él alega que es inocente- junto a Juan Arroyo Gómez (exasesor y hombre de confianza), Yony Calle Cabello (jefe de Recursos Humanos Unamba) y el contratista Ronal Pacco Mamani.

Cabe precisar, días antes estas tres personas a excepción de Prado Cárdenas fueron detenidas y trasladadas por detención compulsiva a la ciudad de Lima para ser sometidos a pruebas de registro de voz a fin de contrastarse las voces que se escuchan en un audio en poder de la Fiscalía sobre un presunto arreglo económico pactado con el representante del Consorcio Sistemas para ejecutar la mencionada obra.  

Se supo que los fiscales han reunido información sobre estas personas, así como de otras más que tuvieron participación directa e indirecta en la entrega del 60% por adelanto de esta obra valorizada en 5 millones 940 mil soles, a pesar que la contratista favorecida no cumplió con un acuerdo conciliatorio firmado con antelación, no tener carta fianza vigente, entre otras irregularidades más.  

 

Fuente: Pregón

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK