BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: Película “Retablo” gana premio a mejor película en Festival de Nueva York

La cinta de Álvaro Delgado Aparicio acaba de recibir otro galardón en el Habana Film Festival de Nueva York. Película aborda el sensible tema de las comunidades LGTBI en la Sierra.

Ayacucho: Película “Retablo” gana premio a mejor película en Festival de Nueva York

Retablo se acaba de coronar con el premio a mejor película en el Habana Film Festival de Nueva York. Consolidando la expectativa que este film ya había generado en este como en los demás festivales por donde se estrenó. En donde compitió contra cintas de Cuba, Argentina, Republica Dominicana y Brasil.

Con este triunfo son ya 25 los reconocimientos que ha conseguido en su exhibición internacional y se condecora como la película peruana más premiada en la historia del cine nacional. Motivos de sobra para que su director Álvaro Delgado Aparicio pueda celebrar la buena racha de éxitos de la mano de todo su equipo.

Este 16 de mayo será estrenada comercialmente en las salas peruanas ante la expectativa que todos los reconocimientos la anteceden. Cada galardón ha sido dedicado al Perú como su director lo afirma. Con el mensaje de amor y tolerancia que la historia de este film demuestra y como ha tocado el corazón de quienes la han visto.  

Retablo fue grabada en quechua, casi en su totalidad, respetando un idioma milenario que va perdiendo difusión en el país. Delgado-Aparicio ha sabido equilibrar los extremos de la trama y cuidar hasta el milímetro los detalles.

Por otro lado, el tema LGTBI en escenarios andinos es ignorado en las películas peruanas, a excepción de Pecado (2009), del recordado Palito Ortega.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK