BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Instalan comisión regional para luchar contra la violencia hacía la mujer en Apurímac

Entre sus objetivos es impulsar la creación del Observatorio de violencia contra el grupo familiar.

Instalan comisión regional para luchar contra la violencia hacía la mujer en Apurímac

El gobernador Baltazar Lantarón Núñez juramentó como presidente de la Comisión Regional de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar en ceremonia especial realizada el martes 14 de mayo.

El acto protocolar de instalación estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Henry Cama Godoy.

En otro momento, el presidente de la instancia regional, Baltazar Lantarón, juramentó a todos los miembros de las instituciones integrantes y la Gerencia Regional de Desarrollo Social asumió la secretaría técnica de dicho órgano.    

Esta comisión tendrá entre otras funciones, proponer los instrumentos de gestión (PDC, POI y PP) metas e indicadores que respondan a la problemática de la violencia, desarrollar campañas de sensibilización en coordinación con la comisión de alto nivel.

Asimismo, impulsará la creación del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres e integrantes del grupo familiar, así como acción de difusión a través de los medios de comunicación.

Los integrantes son: Gobierno regional, Dirección Regional de Educación y Salud, Gerencia de Planeamiento, Séptima Región Policial Cusco – Apurímac, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Municipalidad de Abancay, representantes de programas nacionales, Defensoría del Pueblo, asociaciones y organizaciones no gubernamentales involucradas en el tema.   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK