BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Talavera: 100,000 plantones serán instalados en convenio Agrorural y municipio

Acuerdo tendrá una duración de un año. Agro Rural del Minagri suscribió convenio con el municipio local para el inicio de estas intervenciones.

Talavera: 100,000 plantones serán instalados en convenio Agrorural y municipio

100,000 plantones de queñua y pino serán producidos en el distrito de Talavera, en Andahuaylas, gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la municipalidad de dicha jurisdicción.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes precisaron que este acuerdo tendrá una duración de un año y comprenderá la producción de estas especies forestales en el vivero institucional en Tejamolino (distrito de San Jerónimo), preparación e instalación con la participación de los pobladores locales. Al menos, unas 500 familias rurales serán beneficiadas con estas actividades.

Entre los compromisos asumidos por Agro Rural se encuentra el diagnóstico de las áreas con potencial forestal, identificación del tipo de especies forestales apropiadas y de las prácticas conservacionistas que se implementarán a fin de contribuir con la conservación del medioambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

Así mismo, se realizará el seguimiento, supervisión y evaluación de estas actividades de acuerdo con el calendario forestal.

De otro lado, se elaborará un plan de trabajo para brindar asistencia técnica y reuniones de capacitación y difusión dirigidas a las comunidades campesinas e instituciones educativas para la promoción de la instalación de plantaciones forestales como actividad sostenible.

Por su parte, el gobierno local designará el personal viverista requerido y promoverán, mediante jornadas de trabajo, la participación de los comuneros en la ejecución de estas acciones.

A largo plazo también se podrá aprovechar los recursos maderables provenientes de estas plantaciones, con lo que podrán mejorar la economía y, en consecuencia, la calidad de vida de los participantes.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK