BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tacna: Bloqueo de vías y protestas por "tarifazo"

Pobladores toman las calles en respaldo a protesta convocada por los gremios de la ciudad contra incremento de la tarifa del agua potable.

Tacna: Bloqueo de vías y protestas por

Desde las primeras horas de la mañana algunas de las vías principales de la ciudad fueron bloqueadas por personas en respaldo al paro de 48 horas por el "tarifazo" ante el incremento de la tarifa del agua potable y alcantarillado en la EPS Tacna.

En los distritos de Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, en algunas avenidas se colocaron piedras y llantas quemadas por algunos de los manifestantes.

En otras vías camiones de carga pesada se colocaron en las pistas para bloquear el paso de las unidades vehiculares, piquetes de personas se colocaron en óvalos de la ciudad y plazas principales de los distritos en el primer día de la jornada de protesta.

La policía tuvo que resguardar la integridad de los transeúntes y vehículos particulares que circulaban en la ciudad ante los piquetes de personas y bloqueos hechos por manifestantes.

Los gremios que acatan el paro son el transporte urbano e interurbano, AJU Zotac, SUTEP, construcción civil, CGTP, gremio de asociaciones de vivienda y juntas vecinales, comerciantes de menor cuantía, feriantes de los mercados.

 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK