BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: Diez adultos y cuatro menores de edad fueron víctimas de neumonía

“El último caso fue en la ciudad de Juliaca, es la última muerte”, refirió en entrevista con Pachamama radio.

Puno: Diez adultos y cuatro menores de edad fueron víctimas de neumonía

Hasta la presente semana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno ha registrado un total de cuatro menores de cinco años de edad fallecidos a consecuencia de la neumonía. En el caso de adultos mayores, la cifra ha alcanzado la decena de víctimas.

La información la brindó el jefe de Epidemiología de la Diresa, Percy Casaperalta Calcina, quien precisó que en el caso de los niños, tres víctimas fallecieron en sus casas, en la provincia de Azángaro.

“El último caso fue en la ciudad de Juliaca, es la última muerte”, refirió en entrevista con Pachamama radio.

El especialista recordó que el otro grupo vulnerable es de adultos mayores. “Ocurre que tanto a niños y abuelitos los descuidan; en las ciudades, los padres van a trabajar y dejan a sus hijos el cuidado de los menores de la casa. Para los abuelitos lo mismo, los abandonan”.

El descuido trae como consecuencia que estas personas enfermen, en algunos casos reaccionan en forma tardía.

Pese a todo, las cifras son más alentadoras que los años anteriores. “A esta misma semana, el año pasado teníamos siete muertes en menores de cinco años, este año hemos bajado”, manifestó Casaperalta.

La Diresa se ha propuesto el reto de mitigar al máximo posible la cantidad de afectaciones a grupos vulnerables. En tal sentido, están planificando “un barrido” por viviendas en el mes de julio, el objetivo es inmunizar la mayor cantidad posible de personas.

Percy Casaperalta señaló que en los establecimientos de salud vacunan todos los días y de manera gratuita, pero ello es insuficiente, lo que se requiere ahora es visitar a las familias para que se protejan en tiempos de invierno.

El especialista de la Diresa mencionó que la población debe evitar los cambios bruscos de temperatura, así como garantizar una buena alimentación para evitar ser víctimas de las neumonías. Adultos mayores deben recibir vacunas.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK