BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Lanzan consulta ciudadana por Proyecto Educativo Nacional

Encuesta virtual recogerá sueños y propuestas para una mejor educación. El lanzamiento en Apurímac será en el Instituto Superior Tecnológico Público Abancay.

Lanzan consulta ciudadana por Proyecto Educativo Nacional

El Consejo Nacional de Educación (CNE) anuncia que este 16 de mayo se realizará el lanzamiento de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036: “Todos Somos Educadores”. La actividad se llevará a cabo en simultáneo en todo el país.

En Lima, será la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien lidere la ceremonia; mientras que en las regiones lo harán los gobernadores regionales, junto a sus autoridades educativas y los grupos impulsores.

El lanzamiento en Apurímac será en el Instituto Superior Tecnológico Público Abancay, ubicado en Av. Circunvalación s/n, Patibamba Baja – Abancay, se presentará una encuesta virtual que estará disponible en el sitio web: www.todossomoseducadores.pe.

Cuando los ciudadanos y ciudadanas accedan a ella encontrarán tres preguntas: 1. ¿cómo quisieras que fuera la educación del país? 2. ¿cuáles son las necesidades educativas del grupo etario sobre el que quieres opinar -primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores- 3. ¿cuál es tu compromiso personal con la educación?

Los aportes de la ciudadanía serán sistematizados por un software de inteligencia artificial, que el CNE utiliza con el apoyo de IBM, y serán un insumo clave para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036, definido como el marco estratégico que guiará el sistema educativo los próximos 15 años. Este, que es uno de los tres mecanismos de consulta previstos, es masivo e individual.

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 se encuentra en la recta final de su evaluación. Desde el 2007, su puesta en marcha orientó importantes reformas como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo nacional, la reforma de la educación superior, entre otras.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK