BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

En el 2013 “Monstruo de Andahuaylas” fue condenado a seis de años de cárcel por violar a menor

Salió en libertad el 25 de marzo del 2019 de Maranguita, en Lima.

En el 2013 “Monstruo de Andahuaylas” fue condenado a seis de años de cárcel por violar a menor

Tenía antecedentes. Nuevos detalles sobre la oscura vida del soldado Michael Oscco Quispe (21), salen a la luz al conocerse que en el 2013 este sujeto fue sentenciado a seis años de internamiento por violar sexualmente a un niño de 9 años en Andahuaylas.

Oscco Quispe, natural del distrito de Pacucha, ese entonces tenía 15 años y por ser menor de edad fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle, en Cusco.

La condena quedó registrada en el expediente N° 269-2013 del Primer Juzgado de Familia de Andahuaylas.

Durante su defensa dijo que había violado al niño junto a otros dos sujetos llamados “Danny” y “Pepe”, sin embargo, sus cómplices nunca fueron plenamente identificados, entendiéndose que se trataba de una coartada para evadir su responsabilidad.

Meses después debido a actos de indisciplina y otras faltas cometidas en el centro de rehabilitación cusqueño fue trasladado a “Maranguita”, en Lima, permaneciendo en ese lugar hasta el término de su sentencia que se cumplió el 25 de marzo de este año.

Oscco Quispe, al cabo de seis años de internamiento,16 días después, exactamente el 10 de abril del 2019 se presenta como voluntario al Batallón de Infantería Motorizada N° 35 de Andahuaylas.

Según un reciente comunicado difundido por el Ejército, tras permanecer acuartelado hasta el 3 de mayo de este año, solicitó permiso a sus superiores aduciendo problemas de adaptación a la vida militar. 

“A los 23 días de internamiento, antes de culminar la fase básica de entrenamiento, el recluta solicitó ocho días de permiso, desde el 3 de mayo del presente (mes), por no adaptarse a la vida militar. Luego de ese periodo, no se reincorporó al Batallón”, indicó el Ejército del Perú.

Poco después este recluta sería protagonista de uno de los episodios más tristes del pueblo andahuaylino luego de ser capturado por la Policía y confesar que violó y degolló a dos niñas de 10 y 11 años cuyas desapariciones fueron denunciadas por sus padres.

 Dato

El día que estuvo a punto ser linchado por enardecidos pobladores Oscco Quispe narró a los policías que lo protegían, había una segunda persona llamada Erics Quispe Ruíz que también participó en la violación y posterior homicidio, habiéndole ofrecido 150 soles para que le ayude a enterrar uno de los cuerpos.  

 

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK