BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: Aprueban ordenanza que impide empleo para extranjeros

Medida apunta a priorizar la mano de obra regional sobre la extranjera. Ordenanza entrará en vigencia luego de su publicación en el diario El Peruano.

Cusco: Aprueban ordenanza que impide empleo para extranjeros

Luego de varias discusiones en el Gobierno Regional de Cusco, fue aprobada la ordenanza que impide el empleo de extranjeros en dicha región. Este lunes en horas de la noche, el Consejo Regional de Cusco aprobó la medida que fue promovida por el mismo gobernador regional, Jean Paul Benavente, y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

Esta ordenanza regional elaborada desde hace varios meses tiene la finalidad de hacer frente a la masiva llegada de extranjeros al Perú y en especial a Cusco. Uno de los temas que evaluaron para tomar la decisión, fue el efecto que dicha medida tendría sobre el sector laboral.

De tal forma, la ordenanza tiene la finalidad de priorizar la mano de obra regional y local durante la convocatoria a puestos de trabajo. Otro punto es la sanción a empleadores que despidan a peruanos a fin de contratar extranjeros que se encuentren en condición de subempleo e informalidad.

El pleno del consejo aprobó la medida con 17 votos a favor y tres abstenciones. Previamente la Comisión Regional de Trabajo Seguridad Social y Bienestar de Cusco expuso un dictamen favorable sobre la medida.

Al respecto, Alí León Charca, director de la DRTPE, resaltó que esta ordenanza solucionará uno de los problemas que tiene la región a causa de la deficiente fiscalización.

Se informó que la ordenanza regional entrará en vigencia en Cusco luego de que esta medida sea publicada en el diario oficial El Peruano.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK