BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Policía que fugó con más de 300 mil soles a Chile fue sentenciada a 4 meses de prisión suspendida

Patricia Ferro deberá devolver los más de 300 mil soles con los que huyó, además de pagar la suma de 3 mil soles por concepto de reparación civil.

Policía que fugó con más de 300 mil soles a Chile fue sentenciada a 4 meses de prisión suspendida

La suboficial PNP Patricia Ferro Robles fue suspendida a 4 meses de prisión suspendida luego que el Juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió sentenciarla luego que fugara a Chile con más de S/300 mil.

Patricia Ferro fue hallada culpable por el delito de apropiación irregular, ella no podrá variar de domicilio y deberá concurrir cada 30 días a la oficina de control biométrico para registrarse. Asimismo, el juez Lévano Ojeda le ordenó devolver el monto apropiado dentro de los plazos establecidos y la suma de 3 mil soles por concepto de reparación civil.

Policía que fugó con más de 300 mil soles llegó hoy a Lima tras ser deportada de Chile.

La pena fue dictaminada por la sala tras aprobarse el acuerdo de Terminación Anticipada entre la fiscalía y la acusada, quien fue detenida en Chile la semana pasada.

Cabe precisar que, el artículo 192 del Código Penal señala que el delito por apropiación irregular se configura cuando el bien ajeno llegó a manos de la persona involucrada incluso a “consecuencia de un error, caso fortuito o por cualquier otro motivo independiente de su voluntad” (inciso 2). Se sanciona con una pena privativa de libertad no mayor de dos años o con limitación de días libres de diez a veinte jornadas.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK