BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Justiniano Apaza sobre Susana Villarán: "Es una decepción para la izquierda"

Congresista se mostró acongojado por la prisión preventiva contra Susana Villarán. Manifestó que es una decepción para la izquierda porque esa ideología lucha contra la corrupción.

Justiniano Apaza sobre Susana Villarán:

El parlamentario de Frente Amplio Justiniano Apaza declaró tras conocerse el orden de prisión preventiva por 18 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Como se sabe, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, tomó dicha medida la tarde del martes 14.

Según la tesis de la Fiscalía, Susana Villarán habría recibido en total $USD10 millones de parte de Odebrecht y OAS. Estas sumas se entregaron para la campaña contra la revocatoria en 2013 y la campaña de la reelección al año siguiente.

Al respecto, Justiniano Apaza se mostró decepcionado de la exburgomaestre; recordó que conocía de su trabajo desde hace varias décadas y mencionó que la esencia de la ideología de izquierda es luchar contra la corrupción.

"Muy lamentable para la izquierda nacional (la prisión preventiva contra de Susana Villarán), porque esta dama, exalcaldesa de Lima y una consecuente luchadora desde los años 70 y más antes aún, ha decepcionado a todo el electorado", comentó Justiniano Apaza para Exitosa.

"Es una decepción para la izquierda porque una de las banderas de la izquierda es precisamente luchar contra la corrupción, pero las cosas son así. No hay perdón que valga. No hay disculpa que valga. Cuando uno comete un latrocinio como en este caso, usar dinero mal debido para la campaña y declararlo aún, creo que no merece perdón, tenemos que reconocer que la ley es la ley", añadió.

Asimismo, manifestó que la desilusión no solo es de las personas de su postura ideológica, sino de todos las que la respaldaron.

"Su esposo era uno de los organizadores de la izquierda de vanguardia, de lucha, de combatividad, por la honradez, por la lealtad a los principios e ideales de izquierda. Es una decepción no solo para mí, sino a todos los hombres y mujeres jóvenes y adultos que han confiado en ella", finalizó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK