BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministra Montenegro pide cadena perpetua para asesino de dos niñas

Viajó a Andahuaylas para coordinar acciones con los operadores de justicia y autoridades locales.

Ministra Montenegro pide cadena perpetua para asesino de dos niñas

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro (Mimp), solicitó hoy a las autoridades competentes la pena máxima para Michael Oscco Quispe, acusado de la violación y asesinato de dos niñas en Andahuaylas, región Apurímac.

“Que a ese monstruo le den cadena perpetua. Vamos a encontrar los mecanismos legales para que lo antes posible Andahuaylas sienta que aquí hay justicia, que el Ministerio Público actúa, que el Poder Judicial actúa, que monstruos como este se van a la cárcel”, señaló.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se reunió con autoridades y pobladores de Apurímac tras asesinato de dos niñas en Andahuaylas.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio su sentido pésame a las familias y les transmitió la solidaridad del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el velorio que se efectuó en la plaza de Armas de Andahuaylas.

“Que esto no vuelva a pasar en Andahuaylas. Las familias tienen que saber que se hará justicia. Les doy el pésame de parte del presidente de la República, Martín Vizcarra. Quien les habla es madre de familia, viene de una zona rural de extrema pobreza; quien les habla está tan dolida como ustedes”, expresó.

Durante su permanencia en esta ciudad, la ministra Montenegro se reunió con las principales autoridades y pobladores.

“Nos reuniremos todas las autoridades para analizar y coordinar las estrategias de seguridad y encontrar justicia”, aseveró.

Entre las autoridades estuvieron presentes el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; el alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez; los burgomaestres distritales de Pacucha, Hainor Navarro; y de San Jerónimo, Percy Godoy.

También el presidente del Frente de Defensa de Andahuaylas, Milciades Rivas; la directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp, Nancy Tolentino; así como otros representantes de distintos sectores del Estado.

El Mimp solicitó la medida de prisión preventiva para el presunto agresor y continúa brindando ayuda social, legal y psicológica a los deudos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK