BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

ICA: erradican más de 25 mil plantones de marihuana

Las plantaciones, que estaban listas para ser comercializadas, fueron halladas por las autoridades en una zona inhóspita entre Nasca y Puquio.

ICA: erradican más de 25 mil plantones de marihuana

Personal policial del Área Antidrogas (Areandro) de Ica con apoyo de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal erradicaron e incineraron 25 mil 800 plantones de marihuana que medían un metro de altura, aproximadamente.

Los plantones fueron encontrados en el kilómetro 28 de la carretera Interoceánica, entre Nasca y Puquío, en la zona denominada como “El Trigal”, en el distrito de Vista Alegre. Hasta allí llegaron los efectivos policiales conjuntamente con la fiscal de turno luego de caminar tres horas.

La intervención se realizó después de que personal de la Sección de Inteligencia y efectivos del Areandro obtuvieran, por acciones de inteligencia, información de que en dicha zona había plantaciones de marihuana.

Al respecto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Pedro Muñante Gómez, precisó que las plantaciones ocupaban algo más de una hectárea del terreno cultivado. Muñante Gómez indicó que al momento de la intervención las plantaciones estaban listas para ser cortadas y comercializadas.

Durante la intervención se detuvo a Eleuterio Crispín Poma Guillen (47), un agricultor que estaba a cargo del sembrío. Al respecto, Muñante Gómez indicó que el arrestado ya había estado involucrado con las drogas.

“El detenido aceptó dedicarse a este tipo de actividades. No es la primera vez que lo hace, pero es la primera vez que cae. Él tiene experiencia en el cultivo de la marihuana y han utilizado esta zona aparente para cultivar porque tiene las condiciones”, señaló.

Asimismo, se incautó una serie de herramientas que se utilizan para el cultivo. Luego, se procedió a la destrucción e incineración de los plantones de marihuana.

“Con esto damos un golpe muy duro a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. La Policía Nacional de Ica continua con sus operativos y en la lucha contra el tráfico de drogas”, expresó el jefe de la Divincri.

Explicó que este es el detenido inicial y en las investigaciones se establecerá qué otras personas están relacionados con este ilícito penal. Las plantaciones erradicadas equivalen a 7 mil kilos de marihuana. Esto, según la PNP, alcanzaría los 10 millones de soles. La marihuana tenía como destino la zona sur del continente: Chile, Argentina y Bolivia. Su valor sería de S/ 10 millones

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK