BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Transparencia: exhortan al Ejecutivo y Congreso lograr un acuerdo sobre reforma política

Asociación Civil Transparencia emitió un pronunciamiento invocando a ambos poderes del Estado y partidos políticos a pensar en el país.

Transparencia: exhortan al Ejecutivo y Congreso lograr un acuerdo sobre reforma política

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, señaló que los proyectos planteadas por el Ejecutivo sobre reforma política requieren de una discusión profunda y un acuerdo entre los dos poderes del Estado.

"Hagamos una apuesta a la posibilidad de un acuerdo político que permita llevar a delante las reformas que han sido presentadas por el Ejecutivo al Congreso, son un aporte importante. Invocamos a todos los partidos políticos orienten sus esfuerzos dentro de la presente Legislatura hacia su debate y votación", indicó.

A decir de Allan Wagner, sin un acuerdo serio ni pensando en el país, solo con posiciones propias se corre el riesgo que las elecciones del 2021, sean afectadas por las mismas deficiencias que ya padecimos en el 2016. El Perú requiere que las instituciones políticas y electorales recuperen su legitimidad", dijo.

Incidió que se trata de un tema que requiere una discusión profunda y "el mejor ánimo para hacer reformas importantes para nuestro país y apostar a que se puedan hacer en el tiempo necesario a fin de que puedan regir para las próximas elecciones".

Según el presidente de dicha asociación, está seguro de que en el Congreso existe un ambiente para ello, pues seis bancadas solicitaron que se revise el cronograma aprobado en la Comisión de Constitución.

Como se sabe, la Comisión de Constitución del Congreso que preside la legisladora Rosa Bartra, aprobó con votos fujimoristas y apristas un cronograma para el debate de la reforma política y electoral, en los que no se prioriza los 12 proyectos que el Ejecutivo remitió al Congreso el mes pasado.

Desde San Isidro, el vicepresidente de la Asociación Transparencia, Rolando Ames consideró que se ha vuelto a polarizar el enfrentamiento político entre el Gobierno y el Congreso; y aseveró que la reforma política es una demanda ligada a la lucha contra la corrupción.

Agregó que el Ejecutivo y Legislativo deben hacer lo posible para discutir a tiempo esta reforma.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK