Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 26 de Mayo del 2019


Enviado: 13 de Mayo del 2019

Susana Villarán: declaración sobre aportes no cambia el pedido de prisión preventiva en su contra

Juez reprogramó audiencia de pedido de prisión preventiva contra Susana Villarán.


Susana Villarán: declaración sobre aportes no cambia el pedido de prisión preventiva en su contra

Síguenos en Facebook

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, señaló que las últimas declaraciones que ha realizado la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán "no cambian" el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva.

A la salida de la reprogramación de la audiencia, el fiscal explicó que lo que afirmó solo conforma "una declaración mediática", "La declaración de la señora Villarán (reconocer que sabía de aportes de Odebrecht y OAS) no cambia nuestro requerimiento. Es una declaración mediática", afirmó.

Además, se refirió a la difusión de audios en donde se escucha a Susana Villarán, José Miguel Castro y el exgerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado y señaló que este no será usado como prueba ya que este último no entregó el disco duro completo que contenía la grabación.

"Es verdad que el señor Prado entregó unos audios, pero se tuvieron algunas dificultades técnicas porque el propio señor Prado había aportado esos elementos, pero eran solamente una copia. Nosotros necesitábamos para efectos de la validación la originaria del audio para saber si este no tiene ediciones", explicó a la prensa.

El fiscal señaló que las investigaciones del caso de la exalcaldesa están en una etapa "madura".

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, reprogramó para este martes a las 9 de la mañana la audiencia en la que se decidirá el pedido de 36 meses de prisión preventiva hecho por el fiscal Carlos Puma (miembro del equipo especial del caso Lava Jato) contra la exalcaldesa de Lima por los aportes de OAS y Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.

El motivo de la reprogramación es que los abogados de los imputados puedan revisar la nueva documentación del Ministerio Público. Inicialmente la defensa técnica solicitó el plazo de 48 horas; sin embargo, el magistrado calificó de "excesivo" este pedido. Por este caso, Susana Villarán es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias, colusión y asociación ilícita para delinquir.

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web