Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 26 de Mayo del 2019


Enviado: 10 de Mayo del 2019

SENASA mantiene bajo control brote de peste porcina en Abancay

Se intensifican las acciones en zonas rurales para evitar pérdidas económicas.


SENASA mantiene bajo control brote de peste porcina en Abancay

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Senasa, informó que tras realizar las acciones sanitarias oportunas, se minimizaron las pérdidas económicas que podría haber causado un brote de Peste Porcina Clásica (PPC) detectado en Abancay, en la región Apurímac.

Inmediatamente después de identificar el foco de la enfermedad, los técnicos del Senasa vacunaron a más de 800 animales en los sectores rurales de Patibamba Baja, Molinopata y Pachachaca, así como en el distrito de Tamburco. La atención se ejecutó en una zona focal y perifocal de tres kilómetros de alcance, a partir de donde se confirmó el brote.

De manera complementaria, se procedió a desinfectar diversas instalaciones de crianza y se coordinó con los municipios de Abancay y Tamburco para notificar la inmovilización de cerdos, restringiendo su entrada y salida.

Entre otras labores, se dispuso continuar con las tareas de vigilancia epidemiológica, campañas de vacunación y/o revacunación de los animales y dar cobertura total en toda la zona para prevenir más casos positivos.

El Senasa exhorta a los criadores vacunar al ganado porcino a partir de un mes de nacido y comunicar si presentan sintomatología de la enfermedad como fiebre, pérdida del apetito, debilidad y diarrea a fin de aplicar inmediatamente las acciones de control.

Es necesario señalar que durante el primer trimestre del año, la autoridad sanitaria vacunó a 19 mil 936 cerdos en Apurímac. Esta actividad benefició a 214 criadores que tienen como principal actividad económica la ganadería familiar.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web